viernes, 22 de abril de 2022

Tips para evitar el uso de plásticos y reutilizar productos

Con motivo del día de la Madre Tierra os traemos algunos Tips que esperamos os ayuden en vuestro día a día en la reducción de plásticos y reutilización de diferentes materiales. En este día tan importante reivindicamos las 3R♻️: Recicla, Reduce y Reutiliza!!! Evitemos el uso incontrolado e innecesario de plásticos. SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS!! 

ANTES DE TIRAR ALGO, PIENSA!! ¿Puedo seguir usándolo? ¿Puedo reutilizarlo para otra finalidad?¿Se puede reciclar?



TIPS PARA EVITAR EL USO DE PLÁSTICOS:

♻️ Lleva siempre una bolsa de tela contigo. También para la compra de frutas y verduras. Evitarás el uso descontrolado e innecesario de plásticos.

♻️ Compra a granel.  Evitarás el uso de plásticos y ahorrarás dinero!!

♻️ Piensa antes de comprar ropa, ¿realmente la necesitas? Infórmate donde la fabrican y que costes ambientales y humanos supone.  Siempre que puedas compra ropa de segunda mano!! Evitarás el gasto incontrolado de ropa y lo que supone para el planeta.

♻️ Utiliza botellas de metal para el agua.  Además, para tu bebida para llevar usa tu propia taza. Evitarás el uso innecesario de plásticos!!

♻️ Di NO a las pajitas en tus bebidas (Sí, aún sigue habiendo sitios que los ponen). Además de ser un elemento prácticamente innecesario, supone más plásticos en nuestro planeta!!! Una alternativa, si lo necesitas, es llevarte una pajita de metal.

♻️ Utiliza jabones sólidos para tu higiene. Evitarás un gasto innecesario de agua y el uso de productos perjudiciales para tu piel o cabello y para el planeta.

♻️ Utiliza un cepillo de dientes de bambú o metal con recambios. También para tus cuchillas de afeitar. Evitarás un gasto innecesario de plásticos!!

♻️ Utiliza compresas de algodón o copas menstruales. Evitarás el derroche innecesario de compresas y tampones.

♻️ Utiliza pañales y toallitas de tela para tu bebé. Evitarás el derroche innecesario de pañales y de toallitas.

♻️ Siempre que puedas apoya el comercio local!! Ayudarás a tus vecinos, evitarás una alta Huella de Carbono en su transporte, y el uso de plásticos para su embalaje.

Os dejamos algunos TIPS sencillos para reutilizar productos:




Y vosotros, ¿que hacéis para reducir vuestro consumo de plástico? Os leemos en nuestra redes sociales👇


A nosotros nos encantan iniciativas como las que tenéis aquí en Granada. Tiendas a granel y de residuo cero. Grandes emprendedoras y muy simpáticas 😍🤗 No dudéis en visitarlas😉 

- Granel de la Magdalena 🍵

- Terra Market Granada 🌾