martes, 12 de noviembre de 2019

Jornadas divulgativas sobre Neurobiología Humana

Últimas jornadas presenciales antes de acabar el año!! Esta vez dedicadas a un tema que ya os trajimos hace ya 7 años, la Neurobiología Humana... Largo tiempo ha pasado y nuevas investigaciones existen, con algunos de los ponentes de aquella vez, y otros que empiezan, esperamos que aprendáis y disfrutéis tanto como nosotros!!

I Jornadas divulgativas sobre "Neurobiología Humana" los días 12 y 13 de diciembre de 2019 en la Facultad de Ciencias de Granada.



Las jornadas durarán aproximadamente 25 horas.

         - 15 horas presenciales + 10 horas de tareas no presenciales = certificado académico

         - 15 horas presenciales  = certificado de asistencia

El precio es de 20 euros.

Atención!!! Si eres socio de nuestra Asociación (puedes hacerte socio aquí) tendrás un descuento, por lo que las jornadas te saldrían a 15 euros

Estas jornadas van DIRIGIDAS A TODO EL PÚBLICO

Aquellas personas que estén estudiando alguna titulación de GRADO interesados, os hacemos saber que vamos a solicitar el reconocimiento por créditos ECTS para todas aquellas titulaciones de la Universidad de Granada que están relacionadas con la temática tratada en las jornadas.

Debido a la alta demanda ampliamos la fecha de preinscripción HASTA EL 11 DE DICIEMBRE, los interesados, tenéis que rellenar este FORMULARIO

El abono de las jornadas se puede hacer mediante transferenciao a través de PayPal y/o tarjeta (las instrucciones aparecen una vez rellenes el formulario).


Con estas jornadas intentaremos dotar a los estudiantes de unos conocimientos iniciales sobre los mecanismos biológicos básicos mediante los cuales el sistema nervioso regula el comportamiento. 

Además, daremos difusión a las distintas investigaciones que se realizan en la Universidad de Granada sobre neurociencia, cognición, y otros aspectos relacionados.

Si tienes cualquier duda envíanos un email a info@darwineventur.es

Existe un mínimo de alumnos para que se realice, si no se llegara a dicho mínimo no se realizarían las jornadas.


Programa y condiciones de las jornadas tras el salto...


PROGRAMA



JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

16.00 - 17.30 Introducción a la Neurociencia cognitiva. D. Juan Lupiañez CastilloCatedrático de Universidad. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada. Director del grupo de investigación Neurociencia Cognitiva.

17.30 - 17.45 DESCANSO

17.45 - 19.15 ¿Existen las adicciones sin sustancia? Mitos frente a evidencia comportamental y psicobiológica. 
D. José César Perales LópezCatedrático de Universidad. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada.

19.15 - 19.30 DESCANSO

19.30 - 21.00 
Mecanismos neurales de control cognitivo. Dña. Ana F. Palenciano. Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada.


VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

MAÑANA

9.00 - 10.30 Bases neurobiológicas del lenguaje. D. Alfonso Palma ReyesProfesor Titular de Universidad Jubilado. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada

10.30 - 10.45 DESCANSO

10.45 - 12.15 
Técnicas psicofisiológicas y de neuroimagen en la investigación en Neurociencia.  Dña. Elisa Martín-ArévaloProfesora Contratada Doctora. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada.

12.15 - 12.30 DESCANSO

12.30 - 14.00 
Aprendizaje, cognición y comportamientoD. Antonio Maldonado LópezCatedrático de Universidad. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada.

TARDE

16.00 - 17.30 Neurociencia cognitiva del desarrollo. Dña. Ángela ConejeroInvestigadora Posdoctoral. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada.

17.30 - 17.45 DESCANSO

17.45 - 19.15 Psiconeuroinmunología. 
D. Antonio Bernal BenítezProfesor Titular de Universidad. Departamento de Psicobiología. Universidad de Granada.

19.15 - 19.30 DESCANSO

19.30 - 21.00 Memoria y lenguaje. Dña. Daniela PaolieriProfesora Contratada Doctora Indefinida. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Granada.

21.00 - 21.30 EXAMEN FINAL Y CLAUSURA DE LAS JORNADAS.


Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar.

IMPORTANTE: El trabajo será algo sencillo, deberán realizar un resumen y una valoración de una de las conferencias de las jornadas, de no más de 10 páginas, equivalente a unas 10 horas de trabajo en casa para comprobar que han adquirido los conocimientos que se han impartido durante las jornadas. Deberá entregarse en formato pdf y enviarlo a info@darwineventur.es antes del 8 de ENERO de 2020.  


CONDICIONES DE LAS JORNADAS:


1.- Existe una asistencia mínima obligatoria para poder obtener el diploma acreditativo de aprovechamiento de las jornadas. Esta asistencia es del 80%. Por lo que la ausencia a más horas significaría que no se le entregaría el diploma. Con ello, lo único que se persigue es la máxima discreción y respeto, evitando entradas o salidas masivas en el lugar de celebración.

2.- La organización se guarda el derecho de admisión cuando entienda que haya alguna persona que en anteriores eventos organizados por la Asociación Darwin Eventur hubiesen provocado altercados o no hubieran tenido un comportamiento correcto y adecuado.

3.- El último día se deberá realizar una prueba de aprovechamiento del mismo, así como, en el plazo indicado, se deberá entregar un proyecto final, para la obtención del mencionado título acreditativo de asistencia y aprovechamiento. Bajo la responsabilidad del estudiante, este puede eximirse de ambas, dándosele sólo un título de asistencia, no así el de aprovechamiento de las jornadas.

4.- El horario de comienzo y finalización de las conferencias se intentará respetar al máximo por la organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los posibles retrasos que deriven de causas ajenas a la propia organización de las jornadas.

5.- Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa mayor, se le abonará el 70 % del total, siempre y cuando se diera de baja antes de 7 días de iniciar las jornadas.

6.- Para realizarse las jornadas tendrá que haber un mínimo de alumnos inscritos al mismo.

7.- Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 7 días antes de las jornadas no se realizarán. Se devolverá el dinero en dicho caso.

8.- En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), sobre Protección de Datos, informamos al alumno (en caso de dar su consentimiento) que los datos personales aportados a través de su inscripción, serán tratados bajo la responsabilidad de la ASOCIACIÓN DARWIN EVENTUR, y se incorporarán a un fichero con el objeto de facilitar su participación en actividades posteriores organizadas por dicha Asociación, y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. En ningún momento la Asociación facilitará dichos datos a ninguna entidad externa o a terceros. Para cualquier modificación de sus datos deberá ponerse en contacto con dicha Asociación. La falsedad de los datos anteriores supondrá la suspensión en la participación en las actividades organizadas por la mencionada Asociación.